MNAprender

Saber nuestros derechos !nos da poder!

  1. Derecho a la vida
  2. Derecho a la libertad
  3. Derecho a la salud
  4. Derecho a la alimentación
    y nutrición
  5. Derecho a la familia
  6. Derecho a la diversión
    y al juego

Derecho a la vida

La vida es el derecho más importante para los seres humanos. El simple hecho de existir y estar vivo se considera un hecho fundamental para cualquier niño.

Derecho a la libertad

La libertad es la capacidad de decisión de hacer una cosa o de hacer otra; siempre y cuando, seamos responsables y no afectemos a los demás.

Derecho a la salud

Todo niño tiene derecho a un estado de completo bienestar físico, mental y social, además de poder disfrutar de una vida en armonía con el medio ambiente.

Derecho a la alimentación y nutrición

Todo niño tiene derecho a una sana alimentación, a no pasar hambre y a nutrir su cuerpo como corresponda su edad.

Derecho a una familia

Disfrutar de los lazos familiares, el cariño y el calor que un hogar provee una familia, es un derecho que todo niño debe disfrutar.

Derecho a la diversión y al juego

Una infancia sin juego, risas y diversión, no es infancia. Por eso, todos los niños, deben exigir el derecho a poder jugar, divertirse, ¡DEJAR VOLAR SU IMAGINACÓN!

MNAnalizar

¿Quieres ser de los buenos? Analiza estos valores y ¡Aplícalos!

  1. La honestidad
  2. El respeto
  3. La solidaridad
  4. La amistad
  5. Diálogo social
  6. Unidad
  7. Tolerancia
  8. Justicia
  9. Paciencia
  10. Prudencia
  11. Servicio
  12. Comunicación
  13. Optimismo

La honestidad

La honestidad consiste en decir siempre la verdad. Un niño que no miente, es alguien seguro, confiable y feliz. La honestidad debe de ser nuestra guía diaria.

El respeto

El respeto consiste en valorar y aceptar lo que son y creen los demás. Hay que aprender a respetar a los mayores, a nuestros semejantes, a la naturaleza, a los animales. Si todos nos respetamos podemos vivir en paz.

La solidaridad

La solidaridad se refiere a la unidad que debe existir con los demás. Apoyar a los otros cuando nos necesitan, tenderles la mano, es un acto de solidaridad.

La amistad

La amistad es el aprecio sincero a otra persona. Para ser un buen amigo, uno debe ser honesto, respetuoso y solidario con el otro. Al fomentar nuestros valores, somos mejores personas y podemos ser mejores amigos; unos verdaderos MNAmigos.

Diálogo social

Es cualquier intercambio de información entre trabajadores y gobierno sobre temas de interés común, comprende todo tipo de negociaciones o consultas a la ciudadanía, en función de un país o determinada región. Las condiciones que permiten el diálogo social son la voluntad política, el respeto y la negación colectiva, compromiso de todas las partes interesadas.

Unidad

La unidad es armonía entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene al concentrar energía y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribución única que cada uno puede hacer al permanecer siendo leal.

Tolerancia

Ser tolerante es sinónimo de respeto, indulgencia y consideración con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad.

Justicia

Es una de las cuatro virtudes cardinales, que busca dar a quien lo que le pertenece. El valor de la justicia se refiere a la concepción que cada época y cultura han tenido de lo que es bueno para todos. Su finalidad es conocer lo que pertenece a cada quien, hacer que por derecho se respete y garantizar su seguridad.

Paciencia

El valor que nos hace tolerar, comprender, padecer o soportar los contratiempos o advertencias con fortaleza y sin lamentos, esto es posible cuando uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia, moderando nuestras palabras y conducta.
La persona que vive pacientemente, logra comprender mejor la naturaleza de los sucesos, creando paz y armonía a su alrededor.

Prudencia

Es una virtud que nos ayuda a actuar frente a las situaciones diarias de la vida, con una mayor conciencia.
Gracias a ella nuestra personalidad concordará con alguien decisivo, emprendedor, comprensivo y conservador, es decir la prudencia para inadvertida ante nuestros ojos, ya que es muy discreta pero efectiva.

Servicio

Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir, adoptando una actitud de permanente de colaboración hacia los demás.
Una persona servicial supones que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: En su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle, cosas que aparecen como insignificantes, pero que le van haciendo la vida más ligera y reconfortante.

Comunicación

La comunicación es indispensable para mantener buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas. Aun así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando en algunas ocasiones rupturas en las relaciones. Entender y hacerse comprender es un arte que te facilita la convivencia y armonía.

Optimismo

Una persona optimista se caracteriza por poseer ciertas cualidades que hacen este valor, tales como el entusiasmo, el dinamismo, el emprendimiento de ciertas circunstancias. Este valor nos permite confiar en nuestras propias capacidades, enfrentando con perseverancia y estado de ánimo positivo cualquier dificultad que se nos presente en el camino. Nos ayuda a descubrir lo bueno que tienen las personas que nos rodean y aceptar todo tipo de favores que nos ofrezca.

MNApoyo

Los MNAmigos nunca estan solos...
El equipo MNAmigos están para apoyarte


Llena con tus datos el formulario y comparte tus dudas, sugerencias o comentarios que tengas.

MNAventuras